Protección de datos personales
Accepta Servicios Integrales, S.L.U. (en adelante, ACCEPT@), con domicilio social en la calle Juan Álvarez Mendizábal, 1, 28008, Madrid (España) es titular de la web https://www.acceptasi.es/y responsable del tratamiento de los datos personales facilitados por los usuarios a través de la presente web en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (en adelante RGPD)
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Como usuario quedas informado y consientes el tratamiento de los datos suministrados durante la navegación en el Sitio Web y los que se generen como consecuencia de la utilización de la misma, y de los que suministres a través de formularios web por parte de ACCEPT@ con las finalidades indicadas en el apartado ¿Con qué finalidades tratamos tus datos personales? y de conformidad con la presente Política de Privacidad. No obstante, si no aceptas los términos de esta, no deberás utilizar los servicios prestados por ACCEPT@.
El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose ACCEPT@ el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho. En el supuesto de que el usuario ponga a disposición de ACCEPT@ datos de carácter personal pertenecientes a terceros, deberá estar debidamente autorizado para ello, debiendo informar expresamente a los titulares de dichos datos sobre los derechos y/o obligaciones aquí contenidos, reconociendo la veracidad, exactitud, vigencia, actualización y autenticidad de dichos Datos.
En este sentido, se hace constar expresamente que ACCEPT@ vela por el total cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y del RGDP, reconociendo que ha adoptado o adoptará todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad que sean de obligación de conformidad con lo establecido por la legislación vigente, a fin de garantizar el máximo de seguridad y confidencialidad de las comunicaciones.
Los menores de 14 años no podrán usar los servicios disponibles a través del Sitio Web sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través del Sitio Web o la App por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan. En este sentido, y en la medida en que ACCEPT@ no tiene capacidad para controlar si los usuarios son o no menores de 14 años, se advierte de que deberán ser los padres y tutores quienes habiliten los mecanismos necesarios para evitar que los menores accedan al Sitio Web y/o faciliten datos de carácter personal sin su supervisión, no admitiendo ACCEPT@ responsabilidad alguna al respecto.
Información sobre protección de datos
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?
La información y/o datos personales que nos proporciones serán responsabilidad de:
• Identidad: ACCEPTA SERVICIOS INTEGRALES S.L.U., con CIF nº B-86166899
• Dirección postal: Juan Álvarez Mendizábal, 1, 28008, Madrid (España)
• Para garantizar la adecuada gestión en el tratamiento de sus datos ACCEPT@ tiene designado un Delegado de Protección de Datos, a quien podrás dirigirse para cualquier cuestión que precises y con quien podrás contactar en la dirección electrónica dpo@acceptasi.es
¿Con qué finalidades tratamos tus datos personales?
De conformidad con la normativa de protección de datos que resulte aplicable, ACCEPT@ tratará todos los datos suministrados voluntariamente durante la navegación en la página web para las siguientes finalidades:
1. Gestionar la contratación de los servicios y la adquisición de los productos de ACCEPT@ por parte del usuario así como para gestionar la prestación y/o suministro de estos, incluyendo servicios digitales a través de un dispositivo móvil.
2. Prevenir el fraude en las compras online que realices mediante los distintos medios de pago aceptados en nuestra web así como tramitar el pago de tus compras.
3. Atender y gestionar las consultas, las solicitudes y las reclamaciones que realices mediante los formularios de contacto y los demás canales habilitados a tal efecto en nuestra página web, pudiendo contactar contigo vía telefónica, electrónica o SMS si es necesario.
4. Realizar controles de calidad sobre nuestros productos y servicios, pudiendo efectuar encuestas de satisfacción a través de medios electrónicos (email, SMS, etc.) y/o telefónicos.
5. Realizar estudios de la utilización de nuestros servicios y/o productos así como análisis estadísticos al respecto.
6. Desarrollar acciones comerciales en general, y en particular, ofrecerte y/o recomendarte productos y servicios de ACCEPT@ y/o de terceras entidades que puedan resultar de tu interés a través de medios electrónicos, postales y/o telefónicos, entre otros.
7. Enviar boletines informativos y noticias, previa suscripción por tu parte.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
Los datos personales que nos proporciones se tratarán legítimamente con las siguientes bases legales:
• La ejecución del contrato de prestación de los servicios solicitados por el usuario: dichos datos son necesarios para la firma del contrato o la prestación del servicio que nos solicita.
• El consentimiento prestado por el usuario para otras finalidades indicadas en el apartado “¿Con qué finalidades tratamos tus datos personales?”, siempre que haya prestado su consentimiento a través de la casilla habilitada al efecto en el formulario que pondríamos a su disposición.
• El cumplimiento de las obligaciones legales de ACCEPT@.
¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
Al aceptar esta política de privacidad, autorizas ACCEPT@ a que tus datos puedan ser comunicados a:
• Autoridades nacionales o internacionales competentes, incluyendo órganos judiciales, organismos reguladores y supervisores y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
• Al margen de las anteriores comunicaciones de datos, ACCEPT@ cuenta con la colaboración de algunos terceros proveedores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de ACCEPT@ como consecuencia de su prestación de servicios.
• ACCEPT@ sigue unos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos y se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos mediante el que les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de ACCEPT@ ; y suprimir o devolver los datos a ACCEPT@ una vez finalice la prestación de los servicios.
¿Cuál es el plazo de conservación de tus datos?
Los datos personales serán conservados durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos mientras no se revoque su consentimiento o no se ejerza alguno de los derechos establecidos en la normativa de protección de datos vigente.
En cualquier caso, el usuario puede solicitar información detallada sobre los plazos de conservación de datos aplicados en ACCEPT@ en la dirección dpo@acceptasi.es
¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?
ACCEPT@ le informa de que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener información sobre cómo se están tratando los mismos. Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recabados.
Le recordamos que tiene derecho a oponerse, en cualquier momento, al tratamiento de sus datos y ACCEPT@ dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o para garantizar la defensa ante posibles reclamaciones.
Así mismo también podrá solicitar el derecho de portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información en formato electrónico.
En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso ACCEPT@ únicamente los conservará para el ejercicio o defensa de las posibles reclamaciones.
Asimismo, le informamos de que no podrá ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado.
El interesado tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Las únicas comunicaciones comerciales que se realizarán por correo electrónico serán aquellas que hayan sido consentidas o autorizadas expresamente por los destinatarios de conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, salvo lo dispuesto por el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico en la redacción dada por la Disposición Final segunda de la Ley General de Telecomunicaciones, es decir, cuando exista una relación contractual previa.
El interesado podrá ejercer tales derechos o manifestar su deseo de no recibir comunicaciones comerciales electrónicas en el futuro por parte de ACCEPT@ mediante:
• Correo postal: Protección de datos, Juan Álvarez Mendizábal, 1, 28008, Madrid
• Correo electrónico: dpo@acceptasi.es
Se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de DNI, NIE, pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.
ACCEPT@ le facilitará la información en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
En el caso de no estar de acuerdo conforme a la forma en que se utiliza su información o con nuestra respuesta ante el ejercicio de cualquiera de estos derechos, podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos si considera que hemos incurrido en algún incumplimiento. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos en las direcciones facilitadas en el párrafo anterior.
Para obtener información adicional sobre sus derechos visite la página Web de la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es/).
Medidas de seguridad
ACCEPT@ ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
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