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Política de privacidad

Política de Privacidad

 

Tratamiento de datos personales

ACCEPTA, Servicios Integrales, S.L.U. (en adelante, “ACCEPTA”) es el titular de la web www.acceptasi.es y responsable del tratamiento de los datos personales facilitados por los usuarios a través de la presente web en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (en adelante, “RGPD”).

La utilización de esta web está sujeta a la presente Política de Privacidad, al Aviso Legal y a la Política de Cookies. Te rogamos que las leas atentamente con carácter previo a suministrar tus datos personales.

Como usuario quedas informado y consientes el tratamiento de los datos suministrados durante la navegación en el Sitio Web y los que se generen como consecuencia de la utilización de la misma, y de los que suministres a través de formularios web por parte de ACCEPTA con las finalidades indicadas en el apartado

¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales y con qué legitimidad? y de conformidad con la presente Política de Privacidad. No obstante, si no aceptas los términos de ésta, no deberás utilizar los servicios prestados por ACCEPTA.

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose ACCEPTA el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho. En el supuesto de que el usuario ponga a disposición de ACCEPTA datos personales pertenecientes a terceros, deberá estar debidamente autorizado para ello, y garantiza que ha informado a dicho tercero la totalidad de aspectos contenidos en la presente Política de Privacidad y obtenido su consentimiento para facilitarnos sus datos para la finalidad de tratamiento de que se trate. Todo ello, con carácter previo al suministro de los datos del tercero.

En este sentido, se hace constar expresamente que ACCEPTA vela por el total cumplimiento de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y del RGPD, reconociendo que ha adoptado o adoptará todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad que sean de obligación de conformidad con lo establecido por la legislación vigente, a fin de garantizar el máximo de seguridad y confidencialidad de las comunicaciones.

Los menores de 18 años no podrán usar los servicios disponibles a través del Sitio Web sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través del Sitio Web por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan. En este sentido, y en la medida en que ACCEPTA no tiene capacidad para controlar si los usuarios son o no menores de 18 años, se advierte de que deberán ser los padres y tutores quienes habiliten los mecanismos necesarios para evitar que los menores accedan al Sitio Web y/o faciliten datos de carácter personal sin su supervisión, no admitiendo ACCEPTA responsabilidad alguna al respecto.

ACCEPTA podrá modificar esta Política de Privacidad cuando resulte necesario. En caso de introducirse modificaciones, se lo comunicaremos a través de la página web o bien por otros medios, con la finalidad de que pueda conocer las nuevas condiciones de Privacidad.

 

 

Información sobre protección de datos 

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

La información y/o datos personales que nos proporciones serán responsabilidad de:

  • Identidad: ACCEPTA SERVICIOS INTEGRALES L.U., con CIF nº B86166899
  • Dirección postal: Juan Álvarez Mendizábal, 1, 28008, Madrid (España)
  • Para garantizar la adecuada gestión en el tratamiento de sus datos ACCEPTA tiene designado un Delegado de Protección de Datos, a quien podrás dirigirse para cualquier cuestión que precises  y   con   quien   podrás   contactar   en   la   dirección electrónica dpo@acceptasi.es

¿Cómo obtenemos sus datos personales?

ACCEPTA obtiene sus datos personales de las siguientes fuentes:

  • Facilitados voluntariamente por el usuario mediante la cumplimentación de alguno de los formularios puestos a disposición de los Usuarios en el presente Sitio Web.
  • Como consecuencia de su navegación por el presente Sitio Web.
  • Con motivo del desarrollo, tramitación y mantenimiento de la relación jurídica, consulta, solicitud o contratación de los servicios de ACCEPTA.

¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales y con qué legitimidad? ¿Qué categorías de datos personales utilizamos?

  1. Contacto, gestión y tramitación de las consultas y solicitudes de los usuarios del sitio web.

  • Descripción de la finalidad: De conformidad con la normativa de protección de datos que resulte aplicable, ACCEPTA tratará todos los datos suministrados voluntariamente durante la navegación en la página web con la finalidad de atender y gestionar aquellas consultas, solicitudes y/o reclamaciones que los interesados realicen mediante el formulario de contacto habilitado en la página web.
  • Datos tratados para esta finalidad: Datos identificativos y de contacto.
  • Base de legitimación: La ejecución de la relación jurídica entablada entre el interesado y ACCEPTA, es decir en la gestión de la propia solicitud.
  1. Estudios y evaluaciones sobre la calidad de nuestros servicios y/o productos.

  • Descripción de la finalidad: Realizar controles de calidad sobre nuestros productos y servicios, así como análisis estadísticos sobre su utilización. Para ello es posible que se lleven a cabo encuestas de satisfacción a través de medios electrónicos (email, SMS, etc.) y/o telefónicos.
  • Datos tratados para esta finalidad: Datos identificativos y de contacto; características personales.
  • Base de legitimación: El interés legítimo de ACCEPTA a evaluar la calidad de los servicios que presta, con el objetivo de identificar áreas de mejora y analizar la satisfacción de sus clientes y en caso de ser necesario, el consentimiento solicitado. Puede solicitar mayor información sobre la justificación del interés legítimo del tratamiento contactando en dpo@acceptasi.es
  1. Gestión de acciones comerciales y envío de comunicaciones promocionales.

  • Descripción de la finalidad: Desarrollar acciones comerciales en general, y en particular, ofrecerte y/o recomendarte productos y servicios de ACCEPTA que puedan resultar de su interés a través de medios electrónicos, postales y/o telefónicos, entre otros.
  • Datos tratados para esta finalidad: Datos identificativos y de contacto.
  • Base de legitimación: El consentimiento solicitado por ACCEPTA.

ACCEPTA le informa que únicamente realizará los tratamientos de datos personales cuya base legitimadora sea el consentimiento en los casos en que el usuario los hubiera consentido, a través de los modos de obtención de consentimiento puestos a disposición por ACCEPTA.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

 En relación a los tratamientos de datos para las finalidades informadas, los datos pueden ser comunicados a los siguientes destinatarios, exclusivamente en caso de ser necesario:

  • Autoridades nacionales o internacionales competentes, incluyendo órganos judiciales, organismos reguladores y supervisores y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
  • Al margen de la anterior comunicación de datos, ACCEPTA cuenta con la colaboración de algunos terceros proveedores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de ACCEPTA como consecuencia de su prestación de servicios.

ACCEPTA sigue unos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos y se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos mediante el que les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de ACCEPTA ; y suprimir o devolver los datos a ACCEPTA una vez finalice la prestación de los servicios.

¿Cuál es el plazo de conservación de tus datos?

 Los datos personales serán conservados durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos mientras no se revoque su consentimiento o no se ejerza alguno de los derechos establecidos en la normativa de protección de datos vigente.

En cualquier caso, el usuario puede solicitar información detallada sobre los plazos de conservación de datos aplicados en ACCEPTA en la dirección dpo@acceptasi.es

¿Qué medidas adoptamos para proteger sus datos personales?

En respuesta al interés de ACCEPTA por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos personales, se han adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que aseguren la obtención de los niveles de seguridad requeridos para la protección de los datos personales y se han instalado los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a través del sitio web, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

En todo caso, debe tener en consideración que las medidas de seguridad en internet no son inexpugnables.

¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

ACCEPTA le informa de que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener información sobre cómo se están tratando los mismos. Asimismo, tiene derecho a solicitar    la rectificación de    los    datos    inexactos     o,    en     su     caso,     solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recabados.

Le recordamos que tiene derecho a oponerse, en cualquier momento, al tratamiento de sus datos y ACCEPTA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o para garantizar la defensa ante posibles reclamaciones.

Así mismo también podrá solicitar el derecho de portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información en formato electrónico.

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso ACCEPTA únicamente los conservará para el ejercicio o defensa de las posibles reclamaciones.

Asimismo, le informamos de que no podrá ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado.

El interesado tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Las únicas comunicaciones comerciales que se realizarán por correo electrónico serán aquellas que hayan sido consentidas o autorizadas expresamente por los destinatarios de conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, salvo lo dispuesto por el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico en la redacción dada por la Disposición Final segunda de la Ley General de Telecomunicaciones, es decir, cuando exista una relación contractual previa.

El interesado podrá ejercer tales derechos o manifestar su deseo de no recibir comunicaciones comerciales electrónicas en el futuro por parte de ACCEPTA mediante:

  • Correo postal: Protección de datos, Juan Álvarez Mendizábal, 1, 28008, Madrid
  • Correo electrónico: dpo@acceptasi.es

Se podrá solicitar acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de DNI, NIE, pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.

ACCEPT@ le facilitará la información en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

En el caso de no estar de acuerdo conforme a la forma en que se utiliza su información o con nuestra respuesta ante el ejercicio de cualquiera de estos derechos, podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos si considera que hemos incurrido en algún incumplimiento. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos en las direcciones facilitadas en el párrafo anterior.

Para obtener información adicional sobre sus derechos visite la página Web de la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es/).

Diciembre 2023